EXCURSION ISLA PINGUINO

ACTIVIDADES

NAVEGACION - TREKKING - AVISTAJE DE AVES Y FAUNA MARINA

 ENCUENTRO

MUELLE

PUERTO PENACHO

HORARIO

8:00 AM

INCLUYE

REFRIGERIO

DURACION

5 HORAS

TEMPORADA

MEDIADOS

DE OCTUBRE

PRICIPIOS

DE ABRIL

IDIOMAS

ESPAÑOL / INGLES

IMPORTANTE

NO APTO PARA

PERSONAS CON

MOVILIDAD REDUCIDA

 

DESCRIPCION:

Es una excursión de media jornada, embarcamos a las 08:00 AM, regresamos a las 13:00 Hs.

Es una hora de navegación hasta la isla, durante la navegación, se pueden observar delfines (Delfín Austral, o Toninas Overas) esto no está asegurado.

Una vez que desembarcamos iniciamos un treking de aproximadamente una hora, en el que vamos recorriendo un sendero que atraviesa una colonia de pingüinos de Magallanes, ruinas de antiguas construcciones, llegamos al sitio donde se encuentra el faro de isla pingüino, desde donde disfrutamos de una vista panorámica del Parque Marino interjurisdiccional Isla Pingüino.

Desde aquí, a pocos minutos de trayecto, ya estamos en la colonia de pingüinos de penacho amarillo, aquí permanecemos alrededor de 45 minutos, muy cerca de los pingüinos, compartiendo un refrigerio: Te, Café, Mate, Leche con chocolate, budín casero.

Pasado el tiempo establecido, emprendemos nuevamente la marcha para embarcar de regreso, durante el trayecto vemos una colonia de lobos marinos, aquí también, en ocasiones, podemos observar elefantes marinos.

Luego de aproximadamente 20 minutos,  dependiendo de la conducta de los animales, embarcamos para dirigirnos nuevamente a la ciudad.

Las personas que nos contratan se benefician con un descuento en el almuerzo del dia de la excursión, en  restaurantes de la zona.

  

Isla Pinguino.png
 
DSC_1573.jpg
PINGUINO PENACHO AMARILLO

Cuando la temporada reproductiva comienza, oleada tras oleada de pingüinos de penacho amarillo dejará los cotos de pesca en el mar (donde pasaron meses alimentándose) para saltar a las costas rocosas, generalmente demasiado escabrosas para otros animales, lo que las convierte en una especie de paraíso seguro.

Los machos llegan primero, las hembras les siguen semanas más tarde. Los pingüinos de penacho amarillo forman pareja de por vida, para ello invierten gran cantidad de sus primeras hora en tierra buscando a su pareja con sus llamadas.

Una vez emparejados, el dúo regresará al nido que utilizó los años anteriores. Los adultos se turnarán para incubar mientras el otro sale a pescar a fin de engordar nuevamente.

OTRAS ESPECIES

Pinguinos de Magallanes - Lobo marino de un pelo - Tonina Overa - Delfin Austral - Elefante Marino - Cormoran Gris - Cormoran Biguá - Cormoran Imperial - Cormoran Roquero - Gaviota Gris -Gaviota Cocinera - Paloma Antartica - Ostrero Negro - Ostrero Comun - Pato Vapor - Macá Grande - Cauquen - Garza Bruja - Albatros Ceja Negra - Petrel Gigante - Escúa - Gaviotin Real - Gaviotin Sudamericano - Gaviotin Pico Amarillo

La isla no cuenta con infraestructura, no hay baños, no hay sistema alguno para desembarcar o embarcar, por lo que no es accesible para personas con problemas para trasladarse, o que cuenten con prótesis de cadera, rodilla tobillo, etc. ; personas de avanzada edad. 

Mariano Moreno y Prefectura Naval Argentina

Puerto Deseado, CP9050

Tel: +54 2974921607

Menu

Redes Sociales

Newsletter

Novedades & Promociones

Logo-web-alta.jpg

©2020 PUERTO PENACHO EXCURSIONES